Imagen digitalizada a partir de negativo en placa de vidrio de formato rectangular y disposición horizontal. Composición en base a conjunto de ocho figuras masculinas dispuestas para una fotografía en dos filas, de frente hacia la cámara. Las figuras visten de igual manera: Pantalones blancos, largos y anchos, con chaquetas de tono oscuro con mangas largas y cuello alto, ajustado. Tanto el cuello como los puños de las mangas son de una tela más clara. A ambos lados del cuello, un prendedor metálico. Sobre los puños de las mangas, bandas horizontales de tono claro. Llevan cinturones blancos con hebillas metálicas sobre las chaquetas. Todos ocupan cascos oscuros, con aplicaciones metálicas y visera y correa con hebilla para ajustarse al cuello. Además, los cascos terminan en adornos metálicos que van desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca. Todas las figuras ocupan zapatos de tono oscuro. La vestimenta corresponde al uniforme de Bomberos. De izquierda a derecha:
Primera fila: Tres figuras sedentes sobre sillas de madera. Las figuras de los extremos tienen las piernas cruzadas, apuntando hacia el centro de la imagen. Destacan los cascos de las primeras dos figuras, que tienen un número 2 en el centro. El casco de la tercera figura tiene un escudo de Chile en lugar del número dos.
Segunda fila: Cinco figuras de pie. Destaca la primera, que lleva un casco que tiene una adorno metálico en forma de orbe en la coronilla. En el frente, una estrella. También destaca la segunda figura, quien lleva un casco con visera metálica con patrones dibujados.
En el fondo, un telón liso. A la izquierda de la imagen, una ventana.
Ver menos